Invitación a presentación del Libro “Economía Política Solidaria”

En solidaridad compartimos la invitación a la presentación del libro: ECONOMÍA POLÍTICA SOLIDARIA. Construyendo alternativas, escrito por Jorge Santiago Santiago a partir de su larga experiencia en acompañar a las comunidades indígenas y campesinas en Chiapas, México, especialmente desde DESMI, A.C.

Es una oportunidad para reflexionar sobre los hallazgos de este caminar y es también un momento para celebrar lo que acontece en el corazón de los pueblos y de las personas que luchan.

El libro es una visión de la práctica colectiva.
“Ante la situación de tantos pueblos, comunidades, personas que están sufriendo las inundaciones, los desplazamientos, la violencia, la muerte, las inmensas pérdidas y todas las consecuencias del deterioro de las condiciones de vida, resultado de un modo de producir y de vivir, aparecen las dimensiones de la Economía Social y Solidaria, como un modelo alternativo a la negación, a la competencia y a la mercantilización.” “La Economía Política Solidaria surge como una respuesta de las comunidades campesinas e indígenas para superar por sí mismas las condiciones de pobreza y marginación económica, política y social en que se encuentran sumergidas, por la exclusión estructural e histórica que sufren del sistema capitalista en su fase neo-liberal. Las comunidades asumen esta decisión al tomar conciencia de la realidad en que viven y al llegar al convencimiento de que la situación cambiará únicamente si participan activamente y de manera organizada en la transformación de esta realidad, es decir, convirtiéndose en sujetos de su propio desarrollo.”

171109_librojs_001171110_librojs_001171109_librojs_002

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s